disfruten.com

El pomelo sana la piel y limpia el organismo

EL POMELO es un cítrico, y como todos los miembros de su familia, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos es un remedio eficaz para varias dolencias.
El pomelo fresco tiene muchas propiedades que fortalecen a la digestión y al sistema urinario. Además, colabora con el metabolismo de las grasas y limpia el hígado. Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es la de ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.
Para lograr esta limpieza se recomienda tomar un vaso de jugo de pomelo antes del desayuno y otro antes de irse a dormir. Eso sí, debe esperar que hayan pasado un mínimo de dos horas desde la última comida fuerte. El jugo de dos pomelos cubre la totalidad de requerimientos de vitamina C que tiene su cuerpo cada día y también mejora la circulación de la sangre. Asimismo, con esta fruta puede prevenir la formación de coágulos en la sangre, al mismo tiempo que refuerza los capilares y da elasticidad a las paredes arteriales.
También es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. El poder alcalinizante de este cítrico mejora la artritis, la gota y otros procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones (por ejemplo, las sales de ácido úrico). Con todas estas ventajas ¿cómo no consumir pomelo?
Arme a su cuerpo para la batalla
El pomelo incrementa las defensas del organismo. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los niños.
Si sufre de hipertensión debe convertir al pomelo en su mejor amigo, pues este cítrico combate eficazmente este problema. Sería de gran ayuda para su cuerpo disminuir el consumo de sal y usar el jugo de esta fruta para sazonar sus carnes y ensaladas.
Consuma la poderosa vitamina C
Uno de los beneficios de la vitamina C sobre el cuerpo es el fortalecimiento de los capilares. El consumo de toronja, rica en vitamina C, evita las alergias, hematomas y esas venitas en forma de araña. También se recomienda contra el escorbuto.
Tal como el limón el pomelo posee un efecto refrescante. Esto, junto con su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante un proceso gripal. Esta vitamina también hace del pomelo un buen remedio contra los problemas de encías.
Un fantástico y rico diurético
El elevado contenido de agua, potasio y ácido cítrico (sustancia que alcaliniza la orina), convierten a la toronja en un gran diurético, beneficiosa en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal y otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
También debe consumir pomelos aquellos que toman diuréticos que eliminan potasio. A pesar de estos beneficios, las personas que padecen insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en potasio, deberán moderar el consumo.
Las virtudes del ácido málico
Si tuvo una cena llena de comida grasosa, sería muy bueno que beba el jugo de pomelo o que la coma al natural, como postre. Uno de los elementos del pomelo, el ácido málico, facilita el proceso de digestión.
Otras frutas buenas con el estómago, debido a su elevado contenido de ácido málico, son la manzana y la mora. El higo y el vino tinto también contienen esta sustancia, por ello resultan tan digestivas luego de las comidas.
Contra el cáncer y las várices
Como el pomelo es rico en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
Este rico cítrico resulta excelente, como todos los miembros de su familia, contra los problemas circulatorios y las venas varicosas. Esto se debe a que tiene componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

disfruten.com